viernes, 28 de diciembre de 2012

SOLUCIONES PRACTICAS PARA OBTENER CREDITO


1.- Principales obstáculos a los que nos enfrentamos
•       Temor y/o desconfianza para tramitar un crédito ante una Institución Financiera, por desconocimiento:
•       Desconocimiento del reporte de Buró de Crédito:
•       Falta de orientación y oportunidades cuando no se puede comprobar ingresos.
BURO DE CREDITO
Consideraciones para mantener un buen buró de crédito:
•       Un banco, tienda comercial o empresa de telefonía y actualmente el Fisco (SHCP) "nos envía al buró", la razón es que cuando se otorga un crédito, por que es un crédito, no nos regalan el dinero, el banco o institución está obligado a crear "reservas" que garanticen ese crédito, ya que cuando no pagaste la vez anterior, dejaste ya un antecedente de que no eres buen pagador pues hay un antecedente de que no pagas, entiendes? O sea la probabilidad de que no vuelvas a pagar es del 100% y por eso quien decidiera prestarte, estaría apostando a que no le pagues.
•       Ahora hay que explicar qué es el Buró de Crédito: El Buró de Crédito funciona con base en reportes de las empresas que otorgan un crédito. El buró de crédito no es un ente que califica a los deudores o a las personas, simplemente es una empresa que recopila los reportes de los otorgantes de crédito y los agrupa bajo tu nombre, da un servicio a quien quiera otorgar un crédito, proporcionando tus antecedentes de pago bajo un "Reporte estandarizado" que contiene la información importante para verificar tu calidad o solvencia como pagador de crédito, ya efectuado el reporte lo pone a disposición de cualquier entidad financiera o comercial que lo solicite.

•       El buró de crédito no pone malos reportes, no califica ni elimina tus malos antecedentes, pero si puede quitarlos ya que funge como "árbitro" entre las entidades que prestan y las personas a las que se les presta, o sea que si tu desconoces esa deuda o ya la pagaste y no han eliminado el impago, a través del buró puedes solicitar que sea corregido. Si en alguna ocasión te retrasaste más de 3 meses en pagar una deuda o si la liquidaste en un monto inferior al adeudado (quita) por negociación con el banco o con un Despacho, tendrás un mal historial y no podrás ser sujeto de crédito, pero si liquidaste en su totalidad aunque te hayas tardado y no lo han corregido, puedes impugnar o solicitar que se limpie tu historial. www.burodecredito.com.mx

TIPO DE CREDITOS PERSONALES O A PERSONAS FISICAS
Consideraciones para mantener un buen buró de crédito:
•       Crédito Revolvente: Tarjetas de Crédito, con un monto de Línea (máximo a disponer) Los clientes de tarjetas de crédito pueden tener diferentes formas para pagar el uso de su línea de crédito, por regla general debe pagarse lo que se utiliza en su totalidad para no generar intereses. Si optan por realizar un pago menor al total facturado en el período (llamado Pago Mínimo), el saldo (la diferencia entre lo facturado y lo pagado), genera una nueva deuda a la que se le aplica la tasa de interés vigente para el período y se adiciona al saldo de deuda de esta modalidad. Esta deuda puede ser pagada de manera diferida en el tiempo sin plazo predeterminado, sin embargo el costo al final es muy alto en México.
•       Crédito tradicional (PERSONAL O DE LIQUIDEZ): Préstamo que contempla un pago fijo a convenir y no tiene un destino específico necesariamente, lo hay con garantía (Simple Hipotecario) o sin garantía (quirografario), es decir firmando un pagaré.
•       Crédito de consumo: Préstamo a corto o mediano plazo (1 a 4 años) que sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios (autos, muebles) lo otorgan tanto los bancos como las tiendas departamentales o empresas de fin específico como la financieras de autos.
•       Crédito comercial: Préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo.
•       Crédito hipotecario: Dinero que entrega el banco o financiera para adquirir una propiedad ya construida, un terreno, la construcción de viviendas, oficinas, bodegas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido; normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (5 a 30 años, aunque lo habitual son 20 años).
•       Crédito consolidado o reestructuración de pasivos: Es un préstamo que añade todos los otros préstamos que usted tiene en curso, en uno único y nuevo crédito permitiendo bajar la tasa de interés de los créditos a corto plazo y pagar menor monto al mes
También mencionamos cuáles son los requisitos para solicitar un CREDITO:
1.       Ser mayor de edad
2.       Mantener un sano historial de ahorro que puede iniciarse desde la niñez o juventud y que te puede ayudar a obtener tu primer tarjeta de crédito para posteriormente y si haces un sano uso de ella, de otro tipo de créditos como automotriz o hipotecario, SI, actualmente la edad mínima para un crédito hipotecario es ¡¡¡18 años!!!!
3.      
FORMAS DE COMPROBAR INGRESOS PARA OBTENER CREDITO TARJETA DE CREDITO, AUTOMOTRIZ O HIPOTECARIO:
a.       ASALARIADOS: 3 meses de recibos de nómina (datos del patrón, IMSS, nombre, etc.) o sino cotizas en IMSS pero pagas ISR, con estados de cuenta donde te depositen tu nómina.
b.      MIXTOS: Sueldo fijo asalariado (generalmente el SMV mínimo $2,460) más COMISIONES, PROPINAS, VIATICOS, BONOS, AGUINALDO, FONDO DE AHORRO.
c.       INDEPENDIENTES-HONORARIOS (TRABAJA POR SU CUENTA): Declaración de ISR
d.      INGRESOS POR RENTAS DE INMUEBLES: Declaración de ISR
e.      ESTADOS DE CUENTA DE AHORRO O INVERSION (3 MESES SIN HABERLO RETIRADO)
f.        PROGRAMA DE AHORRO (CUENTA DE AHORRO, DEBITO, CHEQUES 6 MESES MINIMO VINCULADO A UN CREDITO HIPOTECARIO Y NO SE PUEDE RETIRAR PUES SIRVE DE ENGANCHE). El ingresos máximo a ahorrar será el equivalente a la mensualidad multiplicado por 3.
g.       ESTUDIO SOCIO-ECONOMICO (ECONOMIA INFORMAL LICITA). Te envían a un investigador de crédito a que te acompañe un promedio de 2 días en tu actividad para hacer un encuesta de cuánto vendes  diario.
h.      RENTA CON OPCION A COMPRA: Si has cotizado por lo menos 3 bimestres en el IMSS como asalariado, el infonavit te abre la posibilidad de rentar una propiedad cuando aún no alcanzas la puntuación requerida (116 puntos) para obtener el crédito, debe ser una vivienda nueva de los desarrolladores que participan en el programa y la opción de renta puede ser de 6 ó 12 meses, la vivienda no puede tener un valor mayor a $636 mil, la ventaja es que el precio de la venta es que se pacta desde el inicio de la renta con lo que aseguras que no se incremente el precio durante el período de renta y si fuiste un pagador puntual de renta, al momento de ejercer el crédito, el vendedor te deberá bonificar una porción de las mismas que te servirá como enganche para complementar con tu crédito infonavit
i.         Crédito seguro Infonavit: Programa de ahorro con entidades financieras participanetes (BANSEFI), que te ofrece posibilidad de alcanzar la puntuación mínima establecida para obtener tu crédito a través del ahorro constante de un monto que tu conoces desde el principio y una vez alcanzado poder acceder a tu crédito infonavit o cofinavit.

POR QUE ES IMPORTANTE DARNOS O QUE NOS DEN DE ALTA EN IMSS NUESTRO PATRON O NOSOTROS COMO PATRONES?
1.       Tener seguridad Social en caso de una enfermedad que nos incapacite, accidente, edad avanzada.
2.       Tener un ahorro para el retiro a través de las aportaciones en la Afore
3.       Tener un ahorro para adquirir una vivienda y un ahorro acorde a nuestro salario REAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario