sábado, 9 de marzo de 2013

48 LEYES DEL PODER Y PIENSE Y HAGASE RICO

RESUMEN PROGRAMA GESTION SOCIAL EN CANAL PATRIO CON JESUS ZAPATA 7/MARZO/13

Qué tienen en común Napoleón Hill y Robert Greene? La firme intención traducida en tarea de empoderar a gente común y corriente con los secretos de gente exitosa, rica y poderosa...

Napoleón Hill: fue un escritor, periodista y  estadounidense. Es considerado el autor de autoayuda y superación más prestigioso del mundo. Fue asesor de varios presidentes de Estados Unidos: Woodrow Wilson y Franklin Delano Roosevelt. Su libro ¨Piense y Hágase Rico¨ (orig. Think and Grow Rich) es considerado como uno de los libros más vendidos del mundo. Ttuvo la gran oportunidad de su vida: entrevistar al industrial del acero Andrew Carnegie, quien era no solo el hombre más rico del mundo en aquella época, sino el segundo hombre más rico que la humanidad haya conocido jamás, después de John D. Rockefeller. El encuentro marcó el inicio de una relación muy fructífera.
Andrew Carnegie le reveló al joven Napoleón Hill que era posible identificar en hombres exitosos características que podrían ser puestas en práctica por el hombre común: o sea, descubrir una especie de fórmula para el triunfo: una selección de virtudes, que si llegaban a estar reunidas en una sola personalidad garantizarían el completo éxito de tal individuo, sugiriendo al joven Hill que elaborara el curso que se imparte hasta nuestros días en los Centros Carnegie, y gracias a Henry Ford el cual le proporcionó gran parte del material, desarrolló el curso, resultado de un detenido análisis de la vida laboral de más de cien hombres y mujeres que han alcanzado un éxito insólito en sus respectivas profesiones.
Napoleón Hill dedicó más de veinte años, reuniendo, clasificando, probando y organizando las leyes en las que se basa el curso, recibiendo ayuda en persona o mediante el estudio de la obra de su vida, de las 500 familias más ricas y poderosas de EUA, como Henry Ford, Thomas A. Edison, Harvey S.Firestone, John D.Rockefeller, Woodrow Wilson, F.W.Woolworth, Luther Burbank, John Burroughs, E.H.Harriman,  Frank Vanderlip, Theodore Roosevelt, doctor Alexander Graham Bell (al que Hill atribuye el mérito por la mayor parte de la primera lección).

Piense y Hágase Rico Capítulo 9: "El Poder los Equipos Master Mind" La PERSISTENCIA crea FE; de la FE brota el PODER; Y el PODER es esencial para tener éxito al acumular RIQUEZAS; Los PLANES por sí solos son inertes e inútiles si no se tiene el PODER suficiente para transformarlos en ACCION... Se podría definir el PODER como "CONOCIMIENTO organizado e inteligentemente dirigido". El PODER, como se utiliza aquí el término, se refiere al esfuerzo ORGANIZADO, que es suficiente para permitirle al individuo transmutar el DESEO en su equivalente monetario. El esfuerzo organizado se produce a través de la coordinación del esfuerzo de dos o más personas que trabajan para alcanzar un objetivo DETERMINADO CON ESPIRITU DE ARMONIA.
¡EL PODER ES NECESARIO PARA ACUMULAR DINERO! ¡EL PODER ES NECESARIO PARA CONSERVAR EL DINERO UNA VEZ QUE SE HA ACUMULADO!
¿Cómo se puede adquirir el poder? Si el poder es "conocimiento organizado", a través de las fuentes primordiales de CONOCIMIENTO: INTELIGENCIA INFINITA  EXPERIENCIA ACUMULADA en los libros y escuelas...EXPERIMENTACION E INVESTIGACION y la más importante:

A través de la "coordinación de conocimiento y esfuerzo en un espíritu de armonía" ó de un EQUIPO "MASTER MIND" ó mente maestra. Ningún individuo tendrá un gran poder sin tener a su disposición un equipo multidisciplinario de talentos. 

Robert Greene: Es un autor judío americano, conocido por sus libros en materia de estrategia, poder, sexo y seducción. Él ha escrito cuatro best-sellers internacionales: Las 48 leyes del poder, El arte de la seducción, Las 33 estrategias de la guerra, y la Ley 50 (con el rapero 50 Cent). El primer libro de Greene, Las 48 Leyes del Poder, es una guía práctica para cualquier persona que quiere acceder al poder, reconocer el poder, o quiere defenderse contra el poder. Las leyes son una destilación de 3.000 años en la historia de la energía, a partir de la vida de los estrategas y figuras históricas como Nicolás Maquiavelo, Sun Tzu, Carl von Clausewitz, la reina Isabel I, Henry Kissinger y PT Barnum.
LAS 48 LEYES DEL PODER. LEY N° 1 NUNCA LE HAGA SOMBRA A SU AMO 

Esfuércese siempre por lograr que quienes están jerárquicamente por encima de usted se sientan cómodos con su sensación de superioridad. No permita que sus deseos de complacerlos o impresionarlos lo induzcan a hacer ostentación de sus talentos y de su capacidad, ya que ello podrá generar un efecto opuesto al deseado, es decir, inspirar temor e inseguridad en sus superiores. Hágalos aparecer siempre más brillantes de lo que en realidad son... y accederá a la cumbre del poder.

LAS 48 LEYES DEL PODER. LEY N° 2 NUNCA CONFÍE DEMASIADO EN SUS AMIGOS; APRENDA A UTILIZAR A SUS ENEMIGOS

Desconfié de los amigos; suelen ser los primeros en traicionarlo, ya que caen fácilmente presa de la envidia. También suelen convertirse en irrespetuosos y tiranos. En cambio, emplee a quien haya sido su enemigo, y le será más leal que un amigo, ya que deberá hacer mayores esfuerzos por demostrar su adhesión. Lo cierto es que usted debe temer más a sus amigos que a sus enemigos. Si no tiene enemigos, busque la forma de creárselos.

LAS 48 LEYES DEL PODER. LEY N° 3 DISIMULE SUS INTENCIONES


Desconcierte a la gente y manténgala en la mayor ignorancia posible, sin melar nunca el propósito de sus acciones. Si no tienen la menor idea de, qué es lo que usted quiere logran les resultará imposible preparar una defensa. Condúzcalos por el camino de las falsas suposiciones, envuélvalos en una nube de humo y verá que, cuando al fin caigan en la cuenta de las verdaderas intenciones de usted, ya será tarde para ellos.

LAS 48 LEYES DEL PODER. LEY N° 4 DIGA SIEMPRE MENOS DE LO NECESARIO


Cuando intente impresionar a la gente con palabras, tenga en cuenta que cuanto más diga tanto más vulnerable será y tanto menor control de la situación tendrá. Incluso cuando lo que diga sea sólo una banalidad, parecerá una idea original si la plantea en forma vaga, abierta y enigmática. Las personas poderosas impresionan e intimidan por su parquedad. Cuarto más hable, mayor será el riesgo de decir alguna tontería. 

En "Gestión Social" los invitamos a leer estas obras y te regalamos una versión .pdf de "Piense y Hágase Rico", sólo envíanos vía chat un comentario de qué te parece el tema en el programa el próximo jueves a las 6pm hora Ciudad de México en www.canalpatrio.tv 


No hay comentarios:

Publicar un comentario