sábado, 11 de mayo de 2013

NO SOLO HAY "ADQUISICION" EXISTEN OTRAS FORMA DE CREDITO HIPOTECARIO


PROGRAMA “GESTION SOCIAL” CANAL PATRIO CON JESUS ZAPATA 25/ABRIL/2013

En este programa abordamos siempre los paradigmas del ahorro, inversión vs crédito en específico la adquisición de inmuebles pero en este caso abordaremos otras formas de crédito hipotecario distintas al tradicional de “adquisición”.


Existen créditos hipotecarios que dependiendo de las circunstancias de los ciclos económicos e incluso de los momentos en la historia de cada familia, pareja o persona nos llevan a requerir una entrada extraordinaria de dinero a veces por gusto como una remodelación otras necesarias, como mantenimiento o arreglos necesario para evitar el deterioro de nuestro patrimonio, otras incluso ampliar nuestra propiedad o construir una casa de descanso en un terreno propio, o eventos importantes como fiestas, regalos de graduación, estudios, boda de un hijo, aniversario, viajes, emprender un negocio y ni qué decir de los imprevistos ocasionados por enfermedades o desgracias, nadie está exento de requerir en algún momento una cantidad de dinero y para eso está el patrimonio, “a grandes males grandes bienes”, dice el refrán.


Pues el abanico de oferta de crédito hipotecario bancario en México es tan amplia que existen opciones diversas, a continuación algunos ejemplos:

    
     1. El tradicional crédito de liquidez, puedes obtener hasta el 70% del valor de tu propiedad, casa, terreno, local, oficina, las tasas suelen ser mayores entre el 14% y 16% algunos bancos la otorgan a menor plazo pero existen hasta a 20 años; puede sacarte de un lío sin el acostumbrado deambular con la  mano estirada entre familiares y amigos. El bien que ofrezcas tiene que estar libre de deudas y escriturado y en orden a tu nombre con todos los pagos e impuestos al corriente.


      2.  Remodelación: Se presta desde el 25% al 50% del valor avalúo, aquí si te pueden ofrecer las tasas de un crédito hipotecario de adquisición 10% promedio y los mismos plazos hasta 20 años, algunos bancos supervisan la aplicación pero otros no, ojo, al final puede ser más barato utilizarlo en lugar de una liquidez, pero sino lo aplicaste a remodelar tu patrimonio se puede ver demeritado.


     3. Construcción o ampliación: si ya tienes el terreno y deseas construirlo te prestan entre el 25% y el 75% del valor del terreno a tasas y plazos iguales a los de adquisición, es decir entre el 9% y el 11% y hasta 20 años, el terreno ya tiene que estar escriturado a tu nombre en la mayoría de los casos.

        4. Adquisición de terreno: Existen productos en los que te prestan para adquirir el terreno y en un futuro construirlo, pero existen productos en los que te prestar para pagar una parte del terreno y el 100% de la construcción, sólo para construir casa habitación NO locales, oficinas o de trabajo.


       5. Sustitución de hipoteca: Las condiciones de los créditos hipotecarios han mejorado mucho desde el 2011, incluso si contrataste créditos en UDIS, VSM, o a tasas mayores al 10% o tasas variables, pues este es el mejor momento de pensar en sustituir tus condiciones por unas más baratas, en algunos casos incluso puedes obtener una remanente para pagar gastos y hasta sobrantes para liquidez.


Consulta el detalle y más información en nuestra página web: 
                                                               www.credihipotecapyme.com.mx 
Existe un error empalmado de videos entre el min 5 y 30, favor de recorrerlo a partir del min30

No hay comentarios:

Publicar un comentario