viernes, 28 de diciembre de 2012

PROPOSITOS DE AÑO NUEVO "PIENSE Y HAGASE RICO" N. HILL


La víspera del año nuevo nos lleva casi a todos a hacer buenos propósitos y deseos al comenzar un año nuevecito con páginas en blanco para llenar, con independencia de si se cumplen o no, creemos que es una costumbre muy saludable, nos da esperanzas en el nuevo ciclo, es como un "borrón y cuenta nueva" imaginario o al menos así queremos verlo, sin embargo al paso de los días y meses vamos desistiendo de muchos de ellos o simplemente los olvidamos en el día a día de nuestra agenda.

Algunos de los propósitos más comunes son:

1. Mejorar, ascender o cambiar de trabajo, incluso sacarnos la lotería para mandar a volar al jefe y dejar de trabajar
2. Ser más caritativos o bondadosos, apoyar causas justas y ayudar más a los que nos rodean (síndrome de culpa por el egoísmo del pasado)
3. Hacer ejercicio, deporte y bajar de peso bajo un sano régimen alimenticio (reconocer que no hemos sido bondosos con nuestro cuerpo)
4. Dejar de fumar, beber, o cualquier vicio o hábito que dañe nuestro cuerpo e incluso a los demás incluyendo un check up médico...
5. Ver menos TV, leer más libros
6. Pasar más tiempo con la familia, pareja, hijos, incluso algunos meditan sobre la calidad vs la cantidad de tiempo y compromiso para con ellos incluyendo la forma cómo hemos venido manifestando nuestro amor y si ha sido la correcta con la firme intención de "cambiar nuestro carácter", incluso cultivar más nuestras amistades olvidadas entre el tiempo, la familia y la pereza o desgano e incluso frustración por no tener el estatus o logros para compartir-competir con ellos
7. Materialmente: adquirir o cambiar de auto, casa o remodelarlos, en el fondo nuestras propiedades o hábitat reflejan nuestro estado interior por lo que conceptualizamos que el cambiar los bienes se reflejará en nuestro interior cuando es un trabajo inversamente contrario, primero mejorar el interior y el exterior vendrá por añadidura...
8. Viajar, conocer lugares lejanos y gente distinta pareciera que alejándose del entorno éste cambiará a nuestro regreso, lo que cambia es la óptica con la que lo vemos cuando regresamos de un viaje, apreciamos mejor lo que tenemos en casa.
9. Aprender o retomar conocimientos: idiomas, terminar un carrera o etapa escolar truncada o alguna actividad por simple gusto, aprender música, cocina, literatura, arte, etc.
10. Comenzar a escribir un libro o más humildemente un "blog"

¿Pero qué existe en el trasfondo de todo esto?, la renovación, el acrecentar mi acervo cultural, material o mejor aún de valores o virtudes espirituales para muchos es la forma de mantener la esperanza en una vida mejor la esperanza en la vida, en los seres humanos y en que podemos ser mejores invidualmente y en conjunto, de pensar que seremos felices o plenos en el futuro, para muchos incluso el principio del ave fénix de resurgir de entre los escombros o volver a comenzar,  de trascender dejando huella de un legado de nuestro paso por esta vida, de que no sólo procuramos ser y hacer mejor las cosas sino que lo logramos, un nuevo año nos ofrece esa "segunda" oportunidad de logarlo y esta vez "bien hecho".

Esto de ninguna manera se logra el 1o. de enero, quizá si lo has iniciado ya en años pasados tal vez lo concluyas el año nuevo, pero conlleva el desarrollo de muchas características y hábitos incluso virtudes, estos conceptos se resumen o interpretan en el concepto: "Libertad Financiera" de Napoleón Hill 

“El hombre por sí solo tiene el poder de transformar sus pensamientos en una realidad física, el hombre por sí solo puede soñar y hacer realidad sus sueños.”
Napoleon Hill – Escritor y autor del libro “Piense y hágase rico”

Te imaginas un hombre que muchos años antes que Kiyosaki y su ·"Padre pobre, Padre rico" descubrió el secreto de las 500 familias más ricas de Estados Unidos a principios de 1900, Napoleón Hill, abogado, escrito y periodista, asesor de Presidentes como Roosvelt, entrevistó a Rockefeller, Carnegie, Ford, Graham Bell, Alba Eddison, Vandervilt y cuyos hayazgos fueron vertidos en varias obras, la principal de ellas utilizada por el propio Mahatma Ghandi en la India para inculcar la cultura de:

Piense y hágase rico (orig. Think and Grow Rich) es un libro del escritor estadounidense Napoleón Hill. Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género. Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna. Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo
Ahora que hemos analizado los principios en virtud de los cuales se puede acumular riqueza, nos preguntamos naturalmente, dónde puede uno encontrar oportunidades favorables para aplicarlos. Pues bien, hagamos un inventario para ver qué ofrece Estados Unidos a la persona que busca riqueza, en pequeña o gran escala.

Recordemos, para empezar, que todos los estadounidenses vivimos en un país donde todo ciudadano respetuoso de la ley goza de una libertad de pensamiento y de acción sin parangón en ninguna parte del mundo (...)

Aquí tenemos libertad de pensamiento, libertad en la escogencia y disfrute de la educación, libertad religiosa y política, libertad en la elección de actividades comerciales, profesionales u ocupacionales, libertad de acumular y poseer sin restricciones todas las propiedades que podamos acumular, libertad de escoger nuestro lugar de residencia, libertad de contraer matrimonio, libertad de igualdad de oportunidades para todas las razas, libertad de viajar de un estado a otro, libertad en la elección de nuestros alimentos y libertad de aspirar a cualquier situación vital para la cual nos hayamos preparado, incluso a la 
presidencia de los Estados Unidos.
Napoleón HillPiense y hágase rico (páginas 165-166)
Falta de capital: Ésta es una causa común de fracaso entre aquellos que inician un negocio por primera vez sin suficiente reserva de capital para absorber el impacto de sus errores y, por consiguiente, hacerles seguir adelante hasta que hayan afianzado una reputación.
Napoleón HillPiense y hágase rico (página 160)



Los 13 pasos hacia la riqueza
1.    Deseo
2.    Fe (Esperanza)
3.    Autosugestión
5.    Imaginación
6.    Planificación organizada
7.    Decisión
8.    Perseverancia
9.    El poder del trabajo en equipo (la «mente maestra»)
10. El misterio de la transmutación sexual
12. El cerebro
13. El SEXTO SENTIDO 

La riqueza es al final el CAPITAL PARA LOGRARLOS, la falta de riqueza nos puede obstaculizar lograrlos pero no impedirlo ya que seguir los pasos de forma ordenada o planeada al final nos llevará a obtenerlos incluyendo la RIQUEZA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario